Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

José «Toño» Arrieta

, by

En el comienzo de la década de los 70 el joven coleador larense José “Toño” Arriera, se perfila entre los mejores de la categoría “A”, su estirpe de hombre de a caballo viene de su padre el muy renombrado y fallecido coleador Flavio Arrieta, a quien lo vieron colear por las mangas de Venezuela junto a los coleadores de su época, tales como Jesús Piña, Heriberto López, Negro Avendaño, Marcos Alfonzo, Cruz Mario Sigala, Pedro Maya, García, etc.  Flavio sin ser campeón era más conocido que “Medio Liso” cómo diría Juan Canelón.

Toño Arrieta logra en el año 1.973 en la manga “Juan Canelón” de Barquisimeto la medalla de Plata (Sub-Campeón) junto al caballo “Amarillo” ganador de la medalla de Oro. Recordando Toño, que ese año ganó el representante de Lara José Adrián Torrealba (F) y el equipo Larense.  Tuvo que apretarse con los coleadores José Arturo Pérez y Hugo Ledezma.

En el año 74 asiste al “A” en Barinas después a Cumaná donde se titula campeón Rafael Castillo de Yaracuy, continuando el poderío aragüeño como equipo. Fue en el año 1978 en la manga de la “Concordia” en la ciudad de San Cristóbal donde Toño Arrieta, se convierte en el Cuarto Campeón Nacional de la Categoría “A” representando al equipo Larense quienes logran su victoria en esa categoría (equipo) por segunda vez emulando lo sucedido en el año 73 cuando Adrián Torrealba y Lara se titulan Campeones.

Toño, comenta, que en esa competencia se tuvo que fajar duro con sus cercanos contrincantes, sobre todo con Eduardo Alfonzo, quien logró 10 coleadas efectivas para quedarse Sub-Campeón y Toño pudiese ganar por una coleada más efectiva junto al Caballo “El Curazao” y el equipo larense logró titularse Campeón con 18 efectivas.

Por Robin Bello CEO

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.