Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

DON CIRO ROJAS

, by

Don Ciro Rojas, nació en Mecocal, Edo. Zulia, en el año 1936. Con el correr del tiempo se casa con la Sra. Bertila en el año 1958, de cuya unión nacen 15 hijos y una decena de nietos.

Don Ciro, Raíz principal de la dinastía de los Rojas en el Edo. Zulia. Fundador del Coleo en la población de Mecocal, junto a su familia y otros coleadores cercanos.

La dinastía Rojas asistía a los campeonatos nacionales dándole ese calor zuliano a dichos eventos.

Don Ciro se hace sentir y conocer con la afamada yegua “Marisol” y su caballo “Correntino” con quien queda campeón de veteranos en la ciudad de Barquisimeto en el año 1986, vistiendo la camiseta del Edo. Zulia.

Posteriormente continúa participando en los siguientes campeonatos de campeones, pese a la herida en la mano producto de una escopeta en una cacería; se recupera y continúa coleando y en el año 2004 se titula como primer Campeón Nacional Categoría “Sol de los Veneados” en la ciudad de Papelón, Edo. Portuguesa, llevando la camiseta yaracuyana y montando al caballo “Reliquia”.

Don Ciro Rojas Partió a colear a las mangas de Cielo, dejando un legado de amor para con su familia y con nuestro deporte.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.