Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Hiran Duran

, by

Hiran Durand nació el 20 de Enero 1936 en San Sebastián de los Reyes Estado Aragua.Hiran Durand tiene en su haber la satisfacción de haberse codeado con los mejores coleadores de su época, entre ellos mencionaremos al Tricampeón Nacional Marcos Alfonzo, Negro Escobar, Luís Ochoa, Hugo Ledezma, Edgar Herrera.Durand estaba ubicado entre los mejores coleadores de su tiempo, coleador, coleador recio en la coleada, disciplinado, inteligente y buen amigo, formó parte de los coleadores que estuvieron siempre en la máxima categoría “A”.

Hiran defendió en el coleo los colores azules del Guárico, aun cuando sus primeras andanzas transcurrieron en la vieja hacienda de “Pan de Azúcar”, propiedad de Don José Castro.

Fue un apasionado amante de los animales en aquellas competencias de carácter nacional. Montó a la célebre bestia “CAOBA” y su caballo favorito “PIVOTE”, donde se inició EL NEGRO ESCOBAR.

La dirigencia deportiva del coleo en San Sebastián de los Reyes en reconocimiento y como un merecido Homenaje a éste distinguido compatriota, bautizó la magnífica instalación de esa población con el nombre de “HIRAN DURAND”.

Hiran Durand muere trágicamente en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy el 28 de Noviembre de 1969, cuando representaba al Estado Guárico.

Fuente: Miguel Angel Nieves Ex Presidente de Feveco

Edición y Montaje Robin Bello CEO www.lomejordelcoleo.com

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.