Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Eduardo Alfonzo

, by

Eduardo Alfonzo Nació un 28 de Junio en Guigue Estado Carabobo pero adoptado por el Estado Aragua, es médico cirujano, amante de los caballos y los toros coleados, de familia de Coleo por tradición de su padre y sus Tíos Marcos y Cornelio, además padre de una de las mejores coleadoras de la Historia Lindsay Alfonzo.

En el año 1975 quedó Subcampeón nacional Categoría B y en 1978 fue subcampeón nacional medalla de plata representando al estado Aragua en los juegos deportivos nacionales de adultos realizados en San Cristóbal.Su primer campeonato fue en el año 1971, tenía 17 años, y fueron las primeras organizadas a nivel nacional, en Valencia, cabe destacar no existían las diferentes categorías que en la actualidad.

Para los Años 80 fue un promotor y pilar para la construcción de la manga Veteranos de Aragua, llegó a ser vicepresidente de la Asociación de Coleo y luego Presidente de la misma.

Debido a su excelente trayectoria cómo dirigente y coleador fue electo presidente de FEVECO para el periodo 1989- 1991, luego se retira debido a una ley que exigía que si era dirigente no podía ser atleta.

El Dr. Alfonzo tuvo una brillante y destacada carrera en el mundo del coleo bien sea cómo dirigente, cómo también coleador, a pesar que le decían el coleador sin suerte por sus múltiples subcampeonatos, se titula Campeón Nacional Master para el año 2010 en la ciudad de San Felipe Capital Yaracuyana.

En www.lomejordelcoleo.com crecimos viendo al Dr. Alfonzo cómo una de las figuras emblemáticas y respetadas del deporte nacional así como su gran aporte y legado para la causa.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.