Lo Mejor del Coleo

Pagina Web y Radio Online de los Toros Coleados en Venezuela

Jesús Aguilera

, by

Todo deporte tiene una figura emblemática que resalta por sus logros obtenidos o por su destacada trayectoria en su disciplina…  En el Coleo tenemos a  Jesús Aguilera, nace un 14 de Julio de 1960, quien viene de una familia 100% de Coleo de padre y hermanos coleadores, su madre María Carolina Royer y su padre Sergio Aguilera lo apoyaron totalmente.

Aunque Jesús nace en Caracas, se crio desde muy muy pequeño en Calabozo Estado Guárico, en medio de caballo y llano, jugaba con caballos de madera. Cuentan que con tan sólo siete (7) años de edad coleaba en la manga familiar junto a sus hermanos Oreste y Sergio.

En 1974 con apenas 14 años de edad Aguilera obtiene en la manga Carlos Jiménez de Cagua Estado Aragua en Campeonato Nacional Categoría “C”, pues no existía la categoría infantil, resultando campeón Juvenil, proeza a repetirse 3 años después con 17 años, en la manga de Valle de La Pascua.

Jesús con su porte atlético, disciplinado, siempre enfocado, de estampa criolla, con una carrera deportiva llena de éxitos, siempre en los primeros lugares, ha recorrido y traspasado las fronteras con la práctica del coleo, acumulando 2 campeonatos Mundiales, más de  12 Campeonatos Nacionales, Mejor Coleador del año, Coleador del Milenio por FEVECO, record nacional en coleadas, en San Felipe hubo fiesta cuando el juez anunció la coleada efectiva número quinientos (500) de por vida, honor al mérito deportivo, un sin fin de triunfos.

Aguilera sufrió una fractura mientras coleaba, que lo mantuvo 2 años fuera de las canchas pues regresó mientras muchos lo daban por retirado y de qué manera, obtuvo más campeonatos nacionales y record en coleadas acumuladas, luego de su lesión.

Por tradición familiar, ha sido fiel a la Marea Azul, no ha dejado de usar su casco particular de toda la vida que lo identifica con sus representativos colores del Estado Guárico.

Aguilera en la actualidad se mantiene en forma, activo, cómo también dedicándose a las actividades del campo, a su esposa y a sus 3 hijas.

HE VIVIDO Y SOÑADO SOBRE UN CABALLO JESUS AGUILERA.

Comentarios

  • Miguel a. flores coronel
    29 mayo, 2021 @7:24 pm Edit

    Es un campeon de campeones mis respetos a usted sr. jesus aguilera

    Reply

Deja un Comentario