Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

José Arturo Pérez

, by

José Arturo Pérez nació un 28 de Septiembre del año 1926 en Los Teques Capital Mirandina, nace con la pasión por los toros coleados ya que de sus ancestros no había coleadores.

Desde joven se le escapaba a la mamá y se iba a los toros coleados, era un joven alegre.Ya en el coleo José Arturo batallaba con el que fuese, toro que agarraba en la mota lo tumbaba, casi nunca lo dejaba parado.

Se montaba en cualquier caballo, pero fue “Sapito y Furia” de su propiedad, los equinos que también se hicieron famosos en sus manos.

José Arturo, asistió a todos los campeonatos nacionales, en todas las categorías, anteriormente existían 2 categorías nada más, la “B” y la “C”, pero cuando salió la categoría “A” automáticamente pasa a esta por su destreza y siempre clasificaba para ir a representar el equipo que lo respaldaba.

“Cuando salió la veteranos, no quiso colear en esa categoría porque decía que era competencia de viejos y se metía en la máxima que siempre ha sido la “A”.

Comentan los familiares.En la época de los años 70, el estado Miranda se catalogaba por ser lo máximo en el coleo, por la calidad de los coleadores del momento, quienes eran David Therese, Pedro Lucio Ríos, Luis Manuel Rodríguez y el mismo José Arturo se encontraba en ese grupo representando al estado.

En ese entonces, se coleaba con rango, fue a colear a 25 Campeonatos Nacionales Seguidos, pero no tuvo la oportunidad de ganar alguno. Tenía fuerza, destreza y coleaba con gente mucho más joven que él; “El Viejito”, era su apodo por ser el mayor entre la juventud y así lo llamaban por cariño.

“No me gusta toro pequeño y menos salir con pendejos”, Pérez explotó todas las modalidades del deporte nacional. Coleó cuando era de 2 coleadores de 3 y de 5.

Hoy en día está vigente el reglamento y el video, permite observar todo lo bueno y lo malo, antes era más difícil. Con 70 años todavía coleaba.

Lamentablemente el 26 de Enero del año 2000 muere de cáncer, pero dejando un legado tanto para sus familiares cómo para el deporte nacional.

Por Robin Bello CEO www.lomejordelcoleo.com.ve

Deja un Comentario