Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Aquiles Fernández

, by

Aquiles Fernández nació en Villa de Cura Estado Aragua en el año 1939, médico veterinario.

En la década de los años 70 funda la clínica veterinaria “Santa Rosa”, en el Estado Miranda.

El doctor Aquiles Fernández es considerado una gloria y una leyenda en el deporte nacional de los Toros Coleados, aunque también ha incursionado en otros deportes ecuestres, como el Polo, donde también ha obtenido muchos triunfos a nivel nacional e internacional y ha logrado varios campeonatos nacionales, al igual que en el deporte western donde también se ha destacado.

El Doctor Aquiles Fernández, con tan sólo 18 años participa en el 1er Campeonato Nacional categoría A y queda campeón saque de puerta.

Un dato histórico interesante, suministrado por el Sr. Frank Alfonso, Campeón Nacional de la categoría A, resaltó al Doctor Aquiles Fernández como un coleador extraordinario, elegante y efectivo, un fuera de serie y describió con especial admiración al equipo de coleo formado por José M. Díaz Martínez, Marcos Alfonso y Aquiles Fernández, al cual consideró como a uno de los mejores equipos del coleo de la historia. Éste equipo fue campeón de la Categoría A.

Entre los años 1969 y 1986, compite en la categoría “Veteranos”, hoy llamada “AA” y se titula tricampeón Nacional, posteriormente compite en la categoría “Master”.

Múltiples reconocimientos y logros por nombrar algunos: Hall de la Fama Deportivo, Honor al Mérito Deportivo, Atleta del Año a nivel Estatal Aragua, alón de la fama del Deporte Estado Aragua, Honor al Mérito Coleo Nacional reconocimiento hecho por el Vice-rector Académico de la UCV, pertenece al cuadro de honor de los mejores coleadores en la historia de este deporte: La Galería del coleo, Miembro fundador de la FEVECO y ex presidente de la misma, reconocimientos múltiples cómo Jue nacional.

La trayectoria del Doctor Aquiles es tan interesante y dilatada que es difícil de resumir para las redes sociales, hoy día nos honra con ser un lector y seguidor de nuestra plataforma www.lomejordelcoleo.com

Deja un Comentario