Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Nicolás Pelón Espinoza

, by

Buenas tardes tengan todos ustedes señores coleadores y aficionados de nuestro viril y criollísimo deporte.

Simplemente es “El Pelón Espinoza”, Nicolás se Inició en nuestros Toros Coleados allá por 1968 como un aficionado más de nuestro deporte y hacia el año 1971 fecha en la que se celebraban los 150 años de la Batalla de Carabobo dejo escuchar el grito que lo inmortalizaría “Salió el Toro…! Se Vino Se Vino…!

Y partir de ese día nacería la magia de un nuevo y original estilo que hasta la fecha no ha podido ser superado.

Es sin duda, el más famoso y destacable narrador que tiene los toros coleados, los atletas coleadores en su totalidad, lo han querido por su trayectoria y aceptado por el orgullo que el “pelón” Espinoza narre las tardes de toros coleados, pues dedica lo mejor de sí en cada presentación y resalta cómo ningún otro en sus animaciones.

Composiciones de nuestra música venezolana interpretadas por grandes de la talla de Armando Martínez, Cheo Hernández Prisco, Carlos Sequera entre otros llevan impreso el sello de la calidad con la grabación por demás excelente de los turnos narrados por Nicolás “El Pelón” Espinoza.Pelón fue miembro de la AsoColeo Carabobo, del Club de Coleo de Tinaquillo, Presidente de la Liga de Coleo de Tinaco, Por casi 30 años Presidente de 5 Comisiones reorganizadoras del Edo Cojedes, 3 veces Miembro de la Federación Venezolana de Coleo además por supuesto de su labor como Juez Nacional desde el año 78.

Como no recordar también sus caballos de Coleo Banco Largo, Cañón Corto, Gavilán, Cacique, Festival, Fanfarrón, Carabobo, Musiu, La Loca, con los cuales aporto su granito de arena a la formación de tantos atletas coleadores, además colaborar con el desarrollo y fomento de tardes de Toro Coleados.

Por: Robin Bello CEOwww.lomejordelcoleo.com

Deja un Comentario