Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Alexis Suárez

, by

Alexis Coromoto Suárez López también conocido como “El Camarón Suarez” nace un 20 de Julio del año 1979 en la ciudad hospitalaria Cagua Estado Aragua, muy cerca de la manga Carlos Jiménez donde dio sus primeros pasos como coleador y amante de los caballos.

En 1.998 ya con experiencia, seguro de sus condiciones físicas y bajo la mirada de todos los Aragueños quienes eran los únicos que sabían el éxito que le esperaba, debido al conocimiento de su formación y fogueo con grandes coleadores de la talla del Campeón Salvador Gordill, el Portugués Mario Santos entre otros debuta en el Campeonato Nacional Categoría C representando a su estado.

Amante de la Raza Appaloosa, destacando que para la época casi no se veían estos caballos en el coleo, muchos decían que no servían para los toros coleados y es camarón quien los pone de moda.

Para el año 2003 pasa a la categoría B y participa en dicho campeonato dando de qué hablar a nivel nacional montado en “DON FELIPE” de la mima raza, caballo que le dio grandes satisfacciones, gana la copa Cheo Hernández Prisco en el 2003, “Medalla de Oro” en los Juegos Juveniles sub 25 Cojedes 2003 y empieza a escribir la historia.

Gana el Campeonato B 2004 en San Felipe, en el 2005 defiende el título en San Carlos y vuelve a ganar emulando el record de dos campeonatos categoría B consecutivos impuesto por el mirandino Pedro Lucio Ríos en los años 72 y 73.

En el año 2006 asombrosamente Suárez logra imponer un nuevo record con su tercer campeonato B consecutivo.Para el 2006 como si fuera poco gana en el evento millonario más importante del País como lo es Lo Mejor del Milenium.

Camarón no dejaba de ganar se acredita el Campeonato A 2006, en vista sus triunfos FEVECO lo nombra Coleador del Año en el 2007, era una locura la fanaticada y compañeros se estremecían cada vez que estaba en un turno, pero por cosas del destino un lunes 14 de mayo del mismo año, con apenas 27 años de edad, sufre un accidente de tránsito dejando un vacío en los corazones de todos.

Lo directivos de la federación de la época declararon cada 14 de Mayo Día del Coleador y bautizaron la sede en Cagua como el Gran Camarón en su honor.

Deja un Comentario