Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Carlos Rivas

, by

En la Victoria Estado Aragua nace Carlos Rivas un 8 de Octubre de 1953, se muda a la ciudad de Los Teques y es donde desde muy joven comienza a trabajar ganado bovino cómo también a cuidar caballos.

En ese paso por su adolescencia fue Banderillero, amante de las corridas como buen aragüeño; pero es en los toros coleados donde destaca y comienza como ayudante de Nolberto y el Tuco, encargados del encierro del ganado en la manga Luis Esteban Pérez en la capital mirandina para la época de los 80 aproximadamente.

Rivas, se toma muy enserio su trabajo y empieza a perfeccionar la técnica para capturar el toro (los mismos no bajaban de los 500 y 600 Kilos) dominarlo y guardarlo en los corrales después de cada turno, todo un espectáculo con el lazo incluyendo acrobacias, el público en la talanqueras vibraba de emoción cuando veían ondear la soga y otro se bajaban a ayudarlo, es cuando lo bautizan como Carlos el amarrador.

En la década de los 80 y 90 no habían coleaderas en los altos Mirandinos y zonas aledañas donde Carlos no fuera invitado para sus labores, es cuando se convierte en una figura importante sobre todo para el Estado Miranda.

En esa época dorada de nuestro deporte criollo no sólo se destacó cómo amarrador si no también fue un experimentado y valioso caballericero del equipo Mirandino en todas las categorías.

Siempre compartía en las mangas con su familia y amigos donde se utilizaba mucho la popular bota llena de algún Ron y las populares taparas llena de cerveza fría.

Hombre de estampa recia, amigo de los amigos pero el destino y producto de su exigente trabajo empieza a sufrir de la columna.

Es ingresado al hospital Victorino Santaella en la ciudad de Los Teques por presentar hernias discales en su columna, luego de 15 días hospitalizado fallece de un Infarto en el mismo hospital días antes de la operación un 5 de Junio del año 2007 .

Por Robin Bello CEO www.lomejordelcoleo.com

Deja un Comentario