Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

CARTA ABIERTA A FEVECO

, by

Antes que nada reciban un afectuoso saludo del coleo guariqueño, y a la vez nuestro reconocimiento por su empeño y dedicación al frente de la Federación que ustedes dignamente dirigen.

El motivo de la presente, es para hacerles la sugerencia en lo que respecta a la reagrupación de la Categoría Supermaster en cuanto a las edades, esto con la finalidad de hacerla más competitiva y pareja.

Las edades de los coleadores que compiten en esta categoría oscilan entre los 60 años y 70 años o más. Científicamente un individuo cuando llega a la edad de 65 años o más, está considerado en el rango de “adulto mayor”, y lógicamente su condición física no se compara a la de una persona de 60 años, catalogado como adulto joven.

En el caso que nos ocupa, que es el deporte de los toros coleados, cada año que llevamos encima, pesa bastante a la hora de competir con atletas más jóvenes que nosotros, aunado a viejas lesiones que con el tiempo se recrudecen y a la inactividad por razones obvias; lo cual, si se quiere pone en riesgo nuestra integridad física, al momento de una competencia. La prueba está en el recientemente finalizado Campeonato S/M, donde en el cuadro de honor, no figuro ningún coleador mayor de 65 años. Es de hacer notar que si no me equivoco, el único que compitió fue el coleador Henry Mujica, del Edo. Lara; aquí se nota el ausentismo de los coleadores en las edades antes mencionadas. (65 años o más)

Por todo lo antes expuesto me dirijo a Uds., en nombre de los coleadores guariqueños: Ángel Acosta (73), Nicolás Sánchez (69), Pastor Aquino (67), y mi persona Miguel Benítez (67), que para el próximo campeonato ya habremos cumplido los 68 años; pero a pesar de la edad, aun mantenemos viva la pasión de colear los toros. A fin de que sea tomada en cuenta nuestra justa petición, la cual estoy seguro será aplaudida por figuras, Campeones Nacionales como Tomy Guardia, Candelario Goitia, Francisco López, y tantos otros como es nuestro caso, que temporalmente por una u otra razón, nos hemos ausentado de los Campeonatos Nacionales.

La idea sería, reagrupar dentro de la misma competencia a los atletas de 60 años a 64 años por un lado, y por otro lado los de 65 años en adelante.

Sin otro particular al cual hacer referencia, quedo de ustedes, a sus gratas órdenes, en nombre de los coleadores antes mencionados,

Por: Miguel Eduardo Benítez Q.

Supermaster

CI: 2520185

Deja un Comentario