Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

SE PERDIÓ LA TRADICIÓN DE LAS CINTAS?

, by

Lo más esperado después de un filo de lomo eran las famosas cintas o lazos con su respectivo beso en la mejilla, y es que una cinta no era sólo una prenda que se le colocaba al coleador en la espalda, la cinta era una manera de honrar la hazaña del derribo del toro.

Dedicación, creatividad y tiempo, además del esfuerzo que se emplea para su elaboración, todo esto hacía que el coleador luciera con orgullo una cinta.

La cintas eran coleccionables, decorativas, muchas siguen presente en los cuartos y sitios representativos de muchos campeones nacionales y coleadores de dilatada trayectoria.

En la actualidad todavía la dama Vitalicia del Coleo Doña Herminia Mirabal a pesar de su avanzada edad mantiene esta tradición viva y es una promotora incansable de las mismas.

Muchas cosas han cambiado, sabemos el tema económico el cual es un factor importante, pero además de esto preocupa que hasta los organizadores de eventos y coleo federado dejaron de promocionar las cintas, muchos eventos privados invertían en cintas para los ganadores, igualmente tanto en Campeonatos Nacionales o fiestas patronales, todo esto también se perdió.

En términos generales en la actualidad es muy muy raro ver esas famosas cintas por no decir que ya no se ven.

Creen ustedes que vuelvan de alguna manera este detalle tan emblemático o simplemente el coleo dio un giro radical y perdió esta tradición?

Deja un Comentario