Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

Certificados más de 126 jueces de coleo en el estado Guárico

, by

En las instalaciones de la Manga de Coleo Layret Flores ubicada en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros estado Guárico, se efectuó la certificación de 126 Jueces de Coleo que cumplieron con sus requerimientos para el mencionado puesto.

El presidente de la Federación Venezolana de Coleo, Rafael García, informó que estos cursos tienen el objetivo de seguir instruyendo los jueces de este deporte.

Asimismo, explicó que se realizará un segundo curso en el mes de julio y que a partir de septiembre se efectuará un Diplomado.

Cabe destacar que este primer curso lleva el nombre de Nicolás Espinoza, quien es el juez con más años de experiencia en esta competencia. Este curso fue realizado en el estado Carabobo en la Universidad Deportiva del Sur y avalado por el Instituto del Deporte.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Federación Venezolana de Coleo (FVCO), Rafael García; el presidente de la Asociación de Coleo del estado Guárico (Asocoleo), Sergio Rodríguez; el presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Guárico (Irdbg), Daniel Álvarez, además de la Comisión Nacional de Jueces de Coleo y el Instituto Nacional del Deporte.

Por su parte, el Pesidente de Asocoleo indicó que dentro de la formación existe un gran nivel de conocimientos, del fundamento y criterio de cómo aplicar un reglamento ante una situación deportiva.

Asimismo, Daniel Álvarez, presidente del Irdbg expresó que estos jueces cumplieron los requerimientos necesarios para portar dicho título, por lo que expresó que “reconocemos el profesionalismo, esfuerzo y pasión por el coleo”.

Deja un Comentario