Lo Mejor del Coleo

Web Radio Número Úno del Coleo y La Música Llanera!

En Guanare SE CUMPLIÓ CON FE Y COLORIDO LA XI CABALGATA COROMOTANA

, by

Elías Díaz / Primicia Portuguesa

eliasdiaz20019@gmail.com / @LaPalabraElias  

     Con un baño de fe y colorido se cumplió la XI Cabalgata Coromotana en el trayecto “La Flecha” – Basílica Menor Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto del municipio Guanare,  en el marco de las actividades para celebrar los 369 años de su aparición, cuyo evento año tras año reúne a una gran cantidad de jinetes de ambos sexos y edades, como demostración de ferviente agradecimiento por favores concedidos.

      Entre cánticos religiosos y oraciones el grueso grupo de jinetes realizaron un recorrido intenso caracterizado en momentos por un abrasador sol llanero, y en ratos por unas prolongadas toldas que llegaban como una especial bendición celestial en retribución por la fe y el amor hacia la Madre de Jesús en la tierra.

     En la Basílica Menor se desarrolló una acto litúrgico encabezado por las autoridades religiosas, quienes saludaron a los cabalgadistas y agradecieron por este tipo de tributo, lo cual le da a los eventos previos a la fiesta principal de celebración de aparición un aliciente especial, enfatizando que el evento en sí reviste una importancia especial por la calidad de organización año tras año.

     Es de hacer notar que detrás de dicho evento existe un grupo de hombres y mujeres encabezados por Manuel “Papayo” Pérez y Ana Victoria Cuberos, quienes se esmeran por ofrecer un hermoso espectáculo caballístico como un homenaje especial a la Virgen de Coromoto, destacando la incorporación en el marco del desarrollo del mismo, de feligreses que se sienten impulsados a participar por largos trayectos igual en manifestación de fe y de amor.

     Los organizadores del evento hicieron notar que previo al desarrollo de la Cabalgata Coromotana, por el tema pandemia, se limitaron cupos y se exigió el cumplimiento cabal de las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar a todos la tranquilidad y protección correspondiente, todo lo cual es supervisado por un equipo especial de control. (Fotos / Cortesía Ana Victoria Cuberos)

Deja un Comentario









  • |