Lo Mejor del Coleo

Pagina Web y Radio Online de los Toros Coleados en Venezuela

Muere Jesús Moreno El Rey del Pasaje

, by

Ha fallecido el cantautor venezolano de música llanera.#Jesús Moreno conocido artisticamente como #ElReydelPasaje una figura que ocupó un lugar de alto reconocimiento por su éxitos en los escenarios colombo venezolanos.Paz a su alma. @TeoGalindez58@reynaldoarmasve@Manuelfsierra

Con profundo pesar despido a un gran artista, un ícono del folklor de nuestro llano. Vuela alto Don Jesús Moreno «El Rey del Pasaje». Dejaste un gran legado con más de 50 años de carrera, tus letras quedarán sembradas en el alma del llanero.

El señor Jesús Moreno, conocido popularmente como «El Rey de las Aguas», nació el 18 de marzo de 1950 en Saman, Apure. Sus padres fueron José Gregorio Moreno y Catalina Salazar de Moreno, el mayor de siete hermanos.

Desde muy temprana edad, Jesús Moreno se interesó por las tareas del llano, como el ordeño, la equitación y otras actividades. En 1972 decide estudiar como técnico industrial mecánico, y sucesivamente se especializa en maquinaria industrial, a los 24 años ya es técnico ordinario.

El origen de su seudónimo «El rey del pase» se debió a la iniciativa de la periodista Gloria Álvarez, quien creía que el señor Jesús Moreno debía tener un nombre artístico, que es también el título del disco que lanzó.

De la afición al éxito

La música de Jesús Moreno se originó en su adolescencia. En 1968, cuando tenía 17 años, comenzó a cantar como aficionado en cada fiesta llanera que encontraba, en el programa «Fiesta Llanera» que tocaba La voz de Apure.

Allí permaneció unos dos años, traduciendo las canciones de Francisco Montoya, cuando era uno de los cantores más tocados.

Su primera grabación fue en 1970, cuando el señor Saberio Graterol, dueño de Lolimar Records, lo escuchó y en ese momento grabó los temas: “Que te perdone el diablo” y “Mi deseo”, estos se convirtieron en un gran éxito. a nivel nacional

Ese mismo año, Moreno logró posicionarse como «El Rey del Pasaje», apodo acuñado por el dueño de la empresa para la que trabajaba, Evelio Álvarez. Posteriormente, Jesús Moreno estrenó su siguiente trabajo discográfico, titulado «El Rey del Pasaje».

Uno de sus muchos éxitos fue llamado «Punto Final» del compositor Tissot Silva. Apureño fue nombrado Patrimonio Cultural el 6 de agosto de 2006 por su trayectoria.

Durante su carrera artística, Jesús Moreno lanzó numerosos éxitos como: «Amigos, novias y amantes», «El único», «Quiéreme por siempre», etc.

Don Jesús Moreno tiene una trayectoria de más de 50 años en el mundo del arte, recibiendo numerosos premios entre ellos: «Fortín de Oro», «Cucarachero de Oro», «Naiguatá de Oro», «Torreón de Oro» y Diamante», » Alma Llanera» «Mención de Honor.

Comentarios

  • Carlos campos
    25 agosto, 2023 @10:59 pm Edit

    Una pregunta quiénes le componía a Jesús moreno a parte d Pedro Rodríguez Tirso Silva Miguel Tovar Dámaso Figueredo unberto sala Gusman Vasquez José angel Rivas unberto Valera nombré otros compositor para saber

    Reply

Deja un Comentario